Flash

Industria consulta a los operadores sobre la universalización de la banda ancha



    Industria ha iniciado una consulta entre operadores para conocer su opinión sobre la universalización de banda ancha de 1 mega y el impulso de la banda ancha de muy alta velocidad fuera de las zonas en las que ya existen. El plazo de la consulta finalizará el 25 de mayo.

    En el caso de la universalización de la banda ancha con velocidad básica, el Gobierno propone a las operadoras que quieran recibir financiación una velocidad mínima de 1MBps, preferiblemente 2, y una cuota de alta inferior a 39 euros y cuota mensual máxima de 25 euros con una limitación de descargas no inferior a 2Gbytes.

    Lo que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información reclama de los operadores es la identificación de las zonas en las que dispone o tiene previsto disponer en el plazo de tres años de infraestructuras adicionales a las contempladas en el estudio para proporcionar el servicio de banda ancha de velocidad básica con las prestaciones mínimas y requisitos de asequibilidad exigidos.