SEB confirma contactos para vender su filial minorista en Alemania
El banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB) confirmó haber recibido "muestras de interés" por parte de un tercero respecto a la adquisición de las operaciones de banca minorista de la entidad en Alemania, por las que Santander había reconocido su interés, y precisó que mantiene conversaciones con varias partes respecto a una posible venta.
"SEB cuenta con un negocio diversificado en Alemania formado por una rentable división de banca corporativa y de gestión de activos, así como por un negocio de banca minorista por todo el país. SEB ha informado desde hace tiempo de que la rentabilidad del negocio de banca minorista es insatisfactoria y que, por este motivo, estudia diferentes alternativas para resolver la situación. En este proceso, SEB ha recibido el interés de una tercera parte y actualmente busca mantener conversaciones con varias partes respecto a una posible desinversión", precisó la entidad sueca.
El pasado 29 de abril, durante la presentación de los resultados trimestrales del Santander, el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, confirmó el interés de Santander en hacerse con el negocio minorista de la división alemana de SEB, por el que también podría estar interesado el italiano Unicredit y cuya valoración ronda los 450 millones de euros.