Miguel Sebastián apela al "espíritu atlético" para afrontar los recortes
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que el Gobierno afrontará los ajustes adicionales para reducir el déficit con "espíritu atlético" y la "vista puesta en el futuro", con la convicción de que España "va a salir de esta y lo hará reforzada como país", por lo que pidió "comprensión" a los ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sebastián afirmó que "toda Europa", y no sólo los países del Sur del continente, tiene que hacer "sacrificios" para superar la situación "inesperada y muy difícil" que se vivió la pasada semana, y que las medidas tomadas por el Gobierno "son la mejor opción" para nuestro país.
Sin embargo, admitió que "a veces es difícil" que los ciudadanos entiendan la necesidad de un "ajuste duro" ante el que no hay "otra alternativa". Respecto al impacto en su departamento, señaló que todavía no se han marcado cifras, aunque destacó que "lógicamente" los ministerios con mayor inversión serán los más afectados.