Ence obtuvo un beneficio de 6,7 millones en el primer trimestre
Ence registró un beneficio neto de 6,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 93,9 millones de euros contabilizadas un año antes, que incluían 63,6 millones de euros relacionados con la venta de activos en Uruguay, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La papelera obtuvo un beneficio neto de explotación (EBITDA) de 33,68 millones de euros, frente a 'números rojos' de 19,3 millones de euros contabilizados un año antes, mientras que los ingresos crecieron un 54,9%, hasta 170,15 millones de euros, gracias al aumento en precios y de producción de la celulosa.
Entre enero y marzo, las ventas de celulosa se situaron en 122,2 millones de euros, un 57,5% más, teniendo en cuenta que los volúmenes de venta crecieron un 11,9% frente al mismo periodo de 2009 tras la ampliación de capacidad realizada en Navia.