La Sexta arrebata a Telecinco la Fórmula 1 por cinco temporadas
La productora de televisión Mediapro dijo el martes que ha adquirido los derechos de televisión del Mundial de Fórmula 1 de 2009 a 2013.
"Acabamos de firmar un contrato para cinco temporadas a partir del año 2009", dijo una portavoz de Mediapro.
Mediapro es un grupo de empresas de producción audiovisual y accionista de referencia del canal de televisión en abierto La Sexta.
Elevadas audencias
En la actualidad, los derechos de televisión de la Fórmula 1 están en manos de Telecinco y de TV3, que han cosechado audiencias muy elevadas con la retransmisión de las pruebas.
Esta compra confirma la fuerte apuesta por el deporte de este grupo empresarial, que ya se hiciera con los los derechos del último Mundial de Fútbol -que posteriormente compartiría con Cuatro- así como de la Liga de fútbol y el Eurobasket de España en 2007, entre otros.
Telecinco deja escapar la F1
Telecinco ha renunciado a retener los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, adquiridos por Mediapro para el periodo 2009-2013, porque la "importante inversión" necesaria para conseguirlo "escapaba a cualquier criterio de rentabilidad", según fuentes de la cadena de Mediaset.
Aunque esta competición era "uno de los muchos contenidos que garantizan el liderazgo" de la cadena, no era "el más seguro" por su carácter estacional y por depender de los resultados deportivos, han asegurado desde Telecinco.