Flash

Rusia celebra el 65 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi



    El Gobierno ruso se congratuló este sábado por la "aproximación de los antiguos enemigos y adversarios en Europa" para superar "el trágico pasado común" en el día previo a la conmemoración, mañana domingo, del 65 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, un triunfo "común de todos los que comparten los ideales de la democracia y libertad" para el que la entonces Unión Soviética realizó una "contribución esencial".

    "Es muy simbólica la aproximación de los antiguos enemigos y adversarios en Europa, su voluntad de superar el trágico pasado común", señaló la Embajada de Rusia en España en un comunicado. "Es un aporte sólido a la construcción de una Europa realmente amplia y unida, donde los países y pueblos sean unidos por los vínculos comunes, meramente humanos y no enturbiados por ninguna ideología ni coyuntura".

    Rusia insiste que, a pesar de su contribución, "nunca dividió ni divide esta victoria en tanto por ciento" porque "la Segunda Guerra Mundial la ganaron todos los pueblos de la antigua Unión Soviética y los países de la coalición antihitleriana".