Elecnor aumenta un 7,5% su beneficio a marzo, hasta los 20 millones
Elecnor obtuvo un beneficio neto de 20,21 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de ingeniería, construcción y desarrollo de infraestructuras señaló que este incremento se debió a un resultado de explotación similar al logrado en el primer trimestre de 2009, así como al buen comportamiento de sus filiales, en particular de las situadas en el mercado exterior, que se han visto favorecidas por la mejora de cotización de la divisa brasileña frente al euro.
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 361,14 millones de euros a marzo, con una caída del 2,9% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, debido principalmente al mercado interior, afectado por la contracción de las inversiones de sus principales clientes, así como por el menor volumen de operaciones realizadas en el negocio eólico.