Flash

Whitney: los bancos de EEUU se burlan de los inversores con los dividendos



    La analista Meredith Whitney cree que las entidades financieras de Estados Unidos se enfrentan a "duras" comparaciones con respecto a los resultados del segundo trimestre de año. Además, no considera muy probable que eleven dividendos debido a las mayores exigencias de capital.

    Según explica, las buenas cifras presentadas en el primer trimestre tuvieron que ver con revalorizaciones de activos de renta fija, ya que la banca minorista se retrayó entre enero y marzo. "La gran mayoría de los beneficios obtenidos el pasado año por los bancos fueron inducidos por el Gobierno", afirmó Whitney, que considera que Washington "ha puesto a trabajar a un socorrista para que la gente pueda jugar en la piscina".

    En su opinión, los bancos están "burlándose" injustamente de los inversores planteando la posibilidad de un incremento en su retribución al accionista, porque los reguladores les están pidiendo que mantengan sus niveles de capital. Además, señaló que aunque no ve potencial de ganancias, compraría si los precios estuvieran más bajos.