Flash

La bajada de nota de la deuda costará un 30% más de lo que recaudará el IVA



    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alertado de que la rebaja de la calificación de la deuda española "va a suponer para el Tesoro español un sobrecoste de más de 2.500 millones de euros", es decir, un 30 por ciento más de lo que los "optimistas" datos del Ministerio de Economía esperan recaudar este año por la subida del IVA.

    Sáenz de Santamaría lanzó esta advertencia durante su participación en el Foro Madrid, organizado por el PP madrileño, y justo después de plasmar su firma para la campaña impulsada por la organización que preside Esperanza Aguirre en contra del incremento del IVA previsto para el próximo mes de julio.

    A su juicio, el incremento de este impuesto no sólo no va a servir para sacar a España de la crisis, sino que ni siquiera permitirá "pagar los caros errores del Gobierno". Y es que, desde su punto de vista, es "la carrera de errores y omisiones" del Ejecutivo la que explica en buena medida "que España vea día a día cómo se pone en cuestión su fortaleza, su capacidad de recuperación y hasta su solvencia".