Gasolineras, estancos y quioscos, venderán los nuevos juegos de la ONCE
Gasolineras Repsol, estancos y quioscos se convierten desde este lunes en vendedores de los nuevos productos (rascas y juegos activos) que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzado para ampliar su oferta de juego y cuyos nuevos colaboradores se suman a la red de 21.000 vendedores, todos ellos discapacitados, de la que dispone actualmente la organización y que seguirá comercializando, en exclusiva, el tradicional cupón.
Se crea así un nuevo canal de venta solidario -con horarios más amplios- cuya recaudación neta, al igual que ocurre con toda su gama de cupones, se destinará a labores sociales, especialmente al impulso del empleo y la educación para personas con discapacidad, así como a mejorar la inclusión de este colectivo en una sociedad "cada vez más normalizada y en todos los ámbitos de la vida".
A través de estos nuevos productos denominados 'GanaYa!', la ONCE busca llegar a un potencial de "un millón de clientes" que, como indicó su director general, Ángel Sánchez, "históricamente no se acercan a los vendedores pero sí circulan por quioscos, gasolineras y estancos".