Méndez y Toxo dicen que España puede llegar a los cinco millones de parados
Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, aseguraron este sábado, antes de participar en la tradicional manifestación en Madrid por el Día Internacional de los Trabajadores, que España puede llegar "perfectamente" a los cinco millones de personas desempleadas, "si el Gobierno no toma medidas".
"Yo no creo que hayamos tocado techo como dice el presidente del Ejecutivo (José Luis Rodríguez Zapatero) en relación al desempleo", alertó el líder de CC.OO. en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press. "Si seguimos como estamos, se puede llegar perfectamente a los cinco millones, un dato que sería muy dramático".
En la misma línea, Méndez señaló que "aunque no se trata de hacer vaticinios", se puede alcanzar esta cifra de parados, que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos este viernes de manera oficial, actualmente hay 4,6 millones de personas sin empleo.