Grupo SOS asegura que el proceso de desinversión del arroz "sigue su curso"
SOS Corporación Alimentaria mantiene abierto el proceso de venta de "determinados activos" pertenecientes a su negocio arrocero, aunque la evolución de esta desinversión "está ligada a lograr el mayor valor por sus activos y a la idoneidad de la venta de los mismos" en el marco de la reestructuración financiera de la compañía.
"El proceso de desinversión de determinados activos afectos a la actividad de arroz sigue su curso", señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes próximas a la compañía han señalado a elEconomista que SOS había decidido paralizar temporalmente el proceso de venta, a la espera de lo que ocurra con la ampliación de capital de 172 millones.
El grupo que preside Mariano Pérez Claver enmarcó este proceso de desinversión en las actuaciones puestas en marcha por la compañía para alcanzar la estabilidad financiera, por lo que ligó su evolución al valor de los activos y a la idoneidad de su venta en el marco del proceso de reestructuración de su deuda, que supera los 1.100 millones de euros.