Flash

El Puerto de Barcelona reduce un 10% los cruceristas en el primer trimestre



    El Puerto de Barcelona registró una caída del 10% en el tráfico de cruceristas durante el primer trimestre de 2010, mientras que los viajeros de líneas regulares crecieron un 4,4%. En total, el número de pasajeros que pasó por las instalaciones entre enero y marzo se situó en las 294.230 personas.

    La reducción de cruceristas en dicho periodo, que empezó a notarse ya en febrero, responde a que uno de los buques que había operado desde la capital catalana en invierno de 2009 fue trasladado a un nuevo destino este año, según explicó el Puerto de Barcelona.

    En cuanto al tráfico de mercancías, el primer trimestre del año destacó por un "fuerte avance" en los contenedores destinados a la exportación, que aumentaron un 19%, mientras que los contenedores importados crecieron un 13%.

    Los principales incrementos del comercio internacional se dieron en los mercados de Extremo Oriente y Japón, que crecieron un 13%, así como en la costa Atlántica de Sudamérica, que avanzó un 20%. El Golfo de México aumentó un 13%, y la región de Pakistán, India, Sri Lanka y Bangla Desh, escaló un 43% en dicho periodo.