Cándido Méndez cree posible un acuerdo sobre contrato de 33 días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la propuesta que ha hecho el Gobierno en la mesa de reforma laboral de ampliar el uso del contrato de fomento del empleo estable (cuya indemnización por despido improcedente es de 33 días por año trabajado, frente a los 45 días de los indefinidos ordinarios) podría servir para que sindicatos y patronal encuentren "un punto de entendimiento".
Méndez, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, subrayó que la extensión del contrato de 33 días, modalidad que nació en 1996 con el auspicio de patronal y sindicatos, podría contribuir a que CCOO, UGT y CEOE encontraran "fórmulas de aproximación", pues no se trataría de un contrato de nueva creación y con ello se impulsaría el empleo estable con tutela judicial.
Aunque el líder de UGT entiende que en este tema podría haber posibilidades de acuerdo con los empresarios, no lo ve tan claro en lo que respecta a la rebaja de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, a la que sigue sin renunciar la CEOE. En opinión de Méndez, un recorte de cuotas sería "inconveniente y difícil de asumir".