José Blanco cree que está "maduro" el AVE a Salamanca
El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró favorable a incluir en el Plan Extraordinario de Infraestructuras determinados proyectos como la línea de Alta Velocidad (AVE) a Salamanca y corredores viarios como la Ruta de la Plata y la Autovía del Duero.
Blanco, que acudió a Villalar de los Comuneros (Valladolid) con motivo de la fiesta del Día de Castilla y León, apuntó que el listado de proyectos del Plan se conocerá cuando "todos cumplan con los criterios de Eurostat, es decir que no computen en déficit, y cuando los bancos aprueben cada uno de ellos". "Pues no se trata de dinero del Estado sino de proyectos que tienen que sufragar las entidades financieras", recordó.
A pesar de ello, Blanco apuntó que existen proyectos de Alta Velocidad "concluidos y maduros" para poder ser ya contemplados en el plan, entre los que citó el AVE a Salamanca, donde, como así puntualizó, se acaba de dar el primer paso contratando la variante de Medina. "Una vez que se finalicen los proyectos seguiremos contratando las obras para cumplir los compromisos adquiridos con la Alta Velocidad en Salamanca".