Chile emitirá 1.500 millones de dólares en deuda para su reconstrucción
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, anunció hoy que el Gobierno de su país emitirá este año bonos globales de deuda por valor de 1.500 millones de dólares, entre ellos uno denominado en pesos, algo que nunca antes se había hecho, para financiar la reconstrucción del país.
"Acudiremos a los mercados internacionales de capital por primera vez desde 2004 para conseguir 1.500 millones de dólares", afirmó hoy Larraín en una conferencia de prensa en Nueva York.
El ministro detalló que la intención de la Administración chilena es aumentar sus recursos para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero sacudió el centro y el sur de Chile.
Además, servirá para sufragar el plan de inversiones diseñado por el Ejecutivo chileno, según explicó Larraín, que se encuentra hoy en Nueva York para presentar esta operación a analistas y financieros reunidos en una sesión de trabajo en el Consejo de las Américas.