Flash

Volkswagen duplicó su beneficio en el primer trimestre



    Gráfico VOLKSWAGEN

    El grupo automovilístico alemán Volkswagen registró un beneficio neto de 473 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 94,6% en comparación con los 243 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2009, informó hoy la compañía en un comunicado.

    El presidente de la corporación con sede en Wolfsburg, Martin Winterkorn, señaló que a este aumento del beneficio neto contribuyó el lanzamiento de un amplio número de nuevos modelos, como parte del plan de renovación que está llevando a cabo la empresa.

    "El buen inicio del año confirma que estamos en el buen camino y que hemos estado en disposición de aumentar nuestra cuota en los mercados automovilísticos en comparación con el primer trimestre de 2009. Sin embargo, debemos continuar monitorizando de cerca futuros desarrollos", añadió.

    La facturación del consorcio automovilístico alemán, propietario de la marca española Seat, se situó en 28.647 millones de euros entre enero y marzo, lo que se traduce en un aumento del 19,4% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período de 2009.