Correa anuncia un proyecto de ley para expropiar a las petroleras que rechacen firmar
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que va a remitir a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que permita la expropiación de los campos petroleros en caso de que las petroleras no quieran firmar los nuevos contratos de prestación de servicios. Correa apuntó a los errores cometidos y aseguró que sin su conocimiento se firmó una prórroga de un año de los contratos petroleros. El dirigente ecuatoriano realizó este anuncio en su enlace radial semanal, según recoge la agencia oficial de noticias, Andes.
Correa recordó que el ex presidente de Petroecuador, Galo Chiriboga, negoció un contrato transitorio por un año con las petroleras, luego de lo cual se debía firmar el nuevo contrato de prestación de servicios o dar por terminados los contratos.
En uno de los contratos existen irregularidades, aseguró, circunstancia que está siendo investigada. Una de las cláusulas del mismo le daría más margen de negociación a las empresas transnacionales petroleras que operan en el país.