Flash

Toxo insiste: el modelo austriaco es un "atajo" para abaratar el despido



    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha vuelto a arremeter contra la propuesta del Gobierno de adaptar el modelo austriaco almercado laboral español. En su opinión, "da la sensación" de que el Ejecutivo "ha encontrado una especie de atajo para reducir los costes del despido haciendo un ensayo a través del contrato de fomento de la contratación estable".

    Según explicó, el modelo austriaco del que se está hablando en la actualidad "es propio de Austria y tiene que ver con un país pequeño con una tasa de paro del 5%", que vive "una situación muy distinta" a la de España. "Una persona que pierde su empleo en Austria lo encuentra al cabo de una semana o dos o tres como mucho", indicó.

    Para Fernández Toxo, "lo que se necesita son factores que induzcan a la creación de empleo y los empleos no están en la reforma del Estatuto de los Trabajadores sino en el crecimiento económico".