Flash

Bruselas destinará 35 millones de euros a proyectos innovadores ecológicos



    La Comisión Europea ha puesto en marcha una convocatoria para financiar, con un importe total de 35 millones de euros en 2010, proyectos innovadores en el ámbito del reciclado de materiales, productos de construcción sostenibles, sector alimentario y negocios ecológicos.

    El Ejecutivo comunitario resaltó que "serán especialmente bien recibidas" las solicitudes de ayudas procedentes de pequeñas empresas con productos o servicios ecológicos que necesiten apoyo para penetrar en los mercados. La convocatoria se abre este martes y se cerrará el 9 de septiembre de 2010. Se podrían acoger a financiación unos 50 proyectos.

    "Esta convocatoria de proyectos innovadores es una gran oportunidad para que el espíritu emprendedor europeo presente nuevas ideas dirigidas a reducir nuestra huella ecológica", dijo el nuevo comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik. "Ayudar al medio ambiente tiene sentido desde el punto de vista empresarial, gracias a numerosos productos y servicios que están demostrando hasta qué el crecimiento competitivo y la protección del medio ambiente son compatibles", indicó.