Flash

UGT denuncia que las empresas privadas en la gestión sanitaria cuestan el doble



    UGT Madrid denuncia que la incorporación de empresas privadas a la gestión de la sanidad, tanto en régimen de colaboración con la gestión pública como en régimen exclusivo, "está costando el doble a los bolsillos de los madrileños".

    Para ejemplificar lo anterior, el sindicato señaló en un comunicado de prensa que el precio al año de una cama en el Gregorio Marañón es de 253.293 euros frente a los 505.405 euros que cuesta en el Infanta Leonor.

    Para el sindicato, se pone de manifiesto así que "las nuevas formas de gestión privada impulsadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre en los nuevos hospitales le está saliendo a los madrileños por más del doble de lo que cuesta la gestión pública de los hospitales tradicionales".

    Además, añadieron, hay que tener en cuenta que los hospitales públicos ofrecen una mayor cartera de servicios médicos, capacidad para ofrecer respuestas asistenciales de una mayor especialización y complejidad sanitaria y, al tiempo, servicios de investigación médica de primer nivel