Bankinter: pagará 32.000 euros por falta de información sobre swaps
La entidad fianciera ha sido condenada a pagar un total de 32.796,84 euros a dos clientes por no informarles adecuadamente sobre los productos de permuta financiera o swap que contrataron, según se recoge en dos sentencias de juzgados de primera instancia.
Las resoluciones notificadas esta semana anulan los distintos contratos financieros -seguros de cobertura de tipos de interés- firmados entre la entidad y los usuarios por "vicio invalidante en la prestación del consentimiento por parte de los clientes".
En el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo, el tribunal considera que Bankinter "no informó al demandante de forma clara, completa y en términos comprensibles" sobre las características del producto que estaba contratando, su grado de complejidad ni de su "alto riesgo". Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Las Palmas recoge que la demandante contrató dicho producto ante la necesidad de verse resguardada frente a los efectos que podía generar en sus operaciones de financiación una posible subida de los tipos de interés.