Flash

Kydland: fomentar el consumo contra la crisis es una postura "corta de miras"



    El profesor Finn Kydland, premio Nobel de Economía 2004, consideró hoy una postura "corta de miras" apostar por el consumo para salir de la crisis económica y abogó porque los estados promuevan la inversión en tecnología "para poder afrontar el futuro".

    También descartó medidas como la reducción generalizada de los salarios, mientras que reconoció que no ve en estos momentos "muchas señales" de una recuperación económica.

    En un encuentro con periodistas, Kydland advirtió que "el consumo no tiene tanta importancia para la economía a largo plazo como la inversión" y sostuvo que "los políticos a la hora de fomentar el consumo están adoptando una postura corta de miras".

    "La clave para un mayor crecimiento en el futuro es la inversión en el presente", insistió Kydland, quien sostuvo también que "el crecimiento del empleo procede en mayor parte de las nuevas empresas y lo hacen en base a la innovación" y, por ello, consideró que las políticas de incentivos por parte de los Estados "no deben castigar" a este tipo de empresas.