Flash

Al Maliki condena los atentados y pide a los partidos que eviten las críticas



    El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, condenó este martes las explosiones coordinadas registradas a primera hora del día en Bagdad y que causaron al menos 35 víctimas mortales y pidió a los distintos partidos políticos que eviten las críticas y permanezcan del lado de las fuerzas de seguridad iraquíes.

    Al Maliki criticó en un comunicado que los "terroristas" quieren "empujar al país al caos y la sedición y romper el deseo del pueblo iraquí". "Llamo a los partidos y bloques políticos a permanecer juntos y al lado de las fuerzas de seguridad (...), porque no es el momento apropiado para verter acusaciones y presionar a las fuerzas de seguridad", señaló el actual primer ministro.

    Las declaraciones de Al Maliki llegaron poco después de otras realizadas por su principal rival político, el líder del bloque Iraqiya, Iyad Allawi. En las elecciones generales del pasado 7 de marzo, Iraqiya obtuvo dos escaños más que la coalición Estado de Derecho, liderada por Al Maliki y que ve peligrar su posición en el Gobierno.