Idealista: no hay estabilización en el mercado inmobiliario
El portal inmobiliario afirma, en contra de los que piensan que los precios han tocado fondo, que "nadie que conozca el mercado inmobiliario mínimamente se atreve a hablar de estabilización o a defender una subida de precios, y mucho menos de rebote o de una vuelta al 'boom' que disparó los precios por encima de cualquier análisis razonable".
"El sector necesariamente debe continuar aplicando rebajas a los pisos si quiere sanear el 'stock' y dinamizar las ventas", prosigue para añadir a renglón seguido que "es cierto que hay una demanda enorme", pero que "estos nuevos compradores ya sólo responden a precios atractivos".
"Los factores que provocaron el desplome de la burbuja especulativa y que vaticinaban bajadas de precio continúan vigentes: sobreoferta, endurecimiento de las condiciones hipotecarias, aumento del paro y previos de burbuja", apostilla.
El precio de la vivienda usada se situó en los 2.387 euros por metro cuadrado en marzo de 2010, con un descenso del 0,9% respecto al cierre del pasado año, según el último índice de precios de idealista.com.