Flash

El Vaticano se desmarca de la comparación con el antisemitismo



    Comparar las críticas al Papa por los casos de curas pederastas con el antisemitismo "no es la línea del Vaticano", afirmó el portavoz, Federico Lombardi, matizando las palabras del Predicador de la Casa Pontificia durante la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo.

    Lombardi. | AP

    Lombardi. | AP

    Lombardi, en una declaración que publica hoy Radio Vaticano, afirmó que "asemejar los ataques a Benedicto XVI por los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes a niños con el antisemitismo no es la línea mantenida por la Santa Sede".

    El jesuita Lombardi agregó que el Predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, sólo quiso hacer pública la solidaridad al Pontífice expresada por un judío, habida cuenta "la experiencia de dolor sufrida por ellos".