Flash

Bissau recupera la normalidad después de que el líder de la revuelta pidiera perdón al primer ministro



    Guinea-Bissau ha recuperado la normalidad política después de que uno de los dos líderes de la revuelta militar del pasado jueves, el general António Indjai, haya pedido disculpas al primer ministro, Carlos Gomes Júnior, y al país, según informaron los medios de comunicación portugueses. No obstante, el jefe de las Fuerzas Armadas, el almirante José Zamora Induta, continuaba anoche en poder de los sublevados.

    Un grupo de militares encabezado por el subjefe del Estado Mayor, el general António Indjai, asaltó el jueves la oficina del primer ministro y secuestró al jefe del Ejecutivo. A continuación, el grupo se dirigió al cuartel general de las Fuerzas Armadas, donde detuvo al jefe del Estado Mayor, el almirante Zamora Induta. Posteriormente, Indjai se autoproclamó jefe de las Fuerzas Armadas.

    Poco después del secuestro de Carlos Gomes Júnior y de Zamora Induta, otro grupo militar invadió la sede de Naciones Unidas en Bissau y liberó al anterior jefe de la Armada, el contraalmirante José Américo Bubo Na Tchuto, quien se encontraba refugiado en el edificio desde hacía 94 días tras protagonizar un anterior intento de golpe de Estado en agosto de 2008.