Alemania dice que la situación de Wolfowitz al frente del Banco Mundial es inaceptable
Alemania cree que la posición de Paul Wolfowitz al frente del Banco Mundial se ha vuelto insostenible, dijo una ministra alemana citada el domingo en un artículo periodístico. Wolfowitz, un ex subsecretario de Defensa estadounidense que ayudó a planificar la invasión de Irak, ha enfrentado llamamientos del personal del Banco Mundial a dimitir a su cargo y los cuestionamientos sobre su liderazgo por el manejo de una promoción que él aprobó para su novia.
‘La situación, como está, no puede ser aceptada por más tiempo’, dijo la ministra de Desarrollo de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul, al Financial Times Deutschland (FTD), en una publicación anticipada de un artículo que se publicará en la edición del lunes. ‘Mi conclusión es que Wolfowitz debería hacerle un servicio al banco y afrontar las consecuencias por sí mismo. Mientras antes, mejor’, dijo . El titular del FTD para el artículo decía: ‘Gobierno espera renuncia de Wolfowitz’. Wieczorek-Zeul es la ministra de Alemania responsable de los asuntos relacionados con el Banco Mundial.
El Gobierno de Estados Unidos respalda a Wolfowitz e instó a los países europeos líderes a no revelar sus juicios hasta que la junta directiva de 24 naciones del Banco Mundial decida sobre su futuro en la organización financiera.