Lionsgate Entertainment rechaza la oferta de compra mejorada de Carl Icahn
La compañía estadounidense Lionsgate Entertainment anunció hoy que su consejo de administración ha rechazado la nueva oferta no solicitada de compra planteada por el inversor Carl Icahn, que había propuesto adquirir todas las acciones de esta productora y distribuidora a un precio de 6 dólares por título, pero el consejo ha considerado que esa oferta es "inadecuada" desde el punto de vista financiero y no atiende al mejor interés de la empresa y sus accionistas.
La compañía ya había rechazado el pasado día 12 y en términos similares una oferta anterior de Icahn en la que ofrecía el mismo precio por acción para adquirir algo más de 13 millones de títulos comunes, lo que representaba un 30% de participación en Lionsgate.
"Consideramos que nada ha cambiado", manifestó el copresidente y consejero delegado, Jon Feltheimer, en un comunicado de prensa. El directivo insistió en que la nueva propuesta del inversor "no refleja todo el valor de las acciones de Lionsgate".