Flash

Zapatero ve imprescindible la MAT y cree que Montilla será "firme" con Endesa



    El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy "imprescindible" la interconexión eléctrica con Francia a través de la Línea de Muy Alta Tensión (MAT), que mejorará la "débil" red de Girona, y ha augurado que el presidente José Montilla actuará con "firmeza" ante Endesa.

    En una entrevista con TV3 recogida por Efe, Rodríguez Zapatero ha opinado que Endesa "tiene que mejorar" su servicio en Girona, pero ha subrayado que los cortes de suministro sufridos en esta región a causa del reciente temporal de nieve se deben sobre todo a que allí no se dispone de una red potente de suministro eléctrico.

    "El problema fundamental que tenemos en Girona es que es necesario fortalecer la red de alta tensión, es necesario hacer la interconexión con Francia, que lleva esperando 20 años y que por fin está en marcha", ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha añadido que también es necesario invertir en las líneas de media tensión.