Telefónica Móviles supera los 100 millones de clientes
La multinacional española destacó asimismo que ya supera los 15 millones de clientes en la citada región latinoaméricana, gracias a que las filiales en Argentina, Chile y Uruguay aumentaron su número de clientes en un 43% desde enero del pasado año, cuando Telefónica Móviles cerró las adquisiciones de las operaciones de BellSouth en los tres países. En los últimos cinco meses el grupo se ha hecho con un millón de nuevos usuarios en la región.
Por países, Movistar Argentina ha superado los 9 millones de clientes, lo que supone un aumento del 8% en los primeros meses del año frente a los 8,3 millones de clientes con los que cerró 2005. Por su parte, desde la adquisición de la antigua Movicom en enero de 2005 el parque de clientes de Telefónica Móviles en Argentina creció en un 64% (unos 3,5 millones de clientes), desde los 5,5 millones de clientes que sumaba dicha compañía junto con la antigua Unifón.
Por su parte, Movistar Chile ha superado los 5,4 millones de clientes gestionados. Esta cifra supone un aumento de cerca del 2,5% desde cierre de 2005. Telefónica Móviles ha aumentado en un 15% aproximadamente su parque de clientes en Chile desde los 4,7 millones que gestionaba en enero de 2005, fecha de la adquisición de la antigua Bellsouth Chile.
Por último, Movistar Uruguay suma más de 520.000 clientes. Esta cifra supone un aumento de más de 100.000 clientes (un 24%) desde enero de 2006, y de más del 150% respecto a los 203.000 que gestionaba a finales de 2004.