Las víctimas de Madoff y Stanford, juntas para pedir una regulación más dura
Las víctimas de los mayores estafadores de los últimos tiempos, Bernard Madoff y Allen Stanford, han decidido unir fuerzas para solicitar al Congreso de EEUU una legislación más severa que obligue a las firmas de Wall Street a pagar miles de millones de dólares para cubrir parte de las pérdidas que han sufrido.
En lo últimos meses, ambos frentes habían realizado por separado peticiones similares, que llaman revenue neutral, es decir, propuestas que no tengan costes para los contribuyentes.
Juntos, pretenden persuadir al Congreso para que añada una cláusula a la regulación que prepara el Comité del Senado que obligue a los brokers a pagar en total unos 4.000 millones de dólares adicionales al fondo Securities Investor Protection Corp (SIPC). Este fondo protege a los inversores estadounidenses contra fraudes o quiebras.
"Llevamos un año dejándonos la piel para tratar de captar la atención de los senadores demócratas. Y nos hemos dado cuenta de que, trabajando juntos, quizá nuestras peticiones sean escuchadas", apunta Angela Shaw, cuya familia perdió 4,5 millones de dólares por el fraude de Stanford.