Flash

Grecia pedirá ayuda financiera a la UE si no descienden sus costes de financiación



    El Gobierno de Grecia solicitará formalmente ayuda financiera a la Unión Europea si no se registra un descenso en los rendimientos exigidos para sus emisiones de deuda en las próximas semanas, según indica el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a fuentes oficiales.

    La elevada prima que los inversores están exigiendo a los bonos griegos es "simplemente insostenible" y debe reducirse en las próximas seis semanas. De no producirse esta rebaja, Grecia acudiría a Bruselas y, si esta opción no funcionara, recurriría al Fondo Monetario Internacional.

    "Para que los diferenciales se reduzcan necesitamos algún tipo de garantía para nuestros bonos por parte de nuestros compañeros europeos. Si no nos lo dan y los diferenciales continúan siendo tan amplios, posiblemente pediremos asistencia económica y, si no hay respuesta, no habrá otra elección que dirigirnos al FMI", señaló la citada fuente.

    El país heleno está buscando financiación con urgencia, para poder cubrir los próximos vencimientos de deuda, que llegarán entre abril y marzo, por unos 22.000 millones de euros. El pasado 4 de marzo colocó 5.000 millones de euros en bonos a diez años con una rentabilidad del 6,3%.