Audi redujo su beneficio neto un 39% en 2009, hasta 1.347 millones
La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un beneficio neto de 1.347 millones de euros durante el ejercicio 2009, lo que se traduce en una reducción del 38,9% en comparación con las cifras contabilizadas durante el año anterior, según anunció hoy el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la conferencia de prensa anual.
Stadler explicó que su compañía ha conseguido registrar beneficios a pesar de la crisis económica internacional, gracias a las medidas de aumento de la productividad y de la inversión en los valores típicos de la firma Audi, y afirmó que su compañía estará en posición de repartir un bonus extra de 1.200 euros por trabajador de la empresa durante este año.
La facturación de la marca de los cuatro aros se situó en 29.840 millones de euros entre enero y diciembre de 2009, lo que representa una reducción del 12,7% en comparación con la cifra de negocio de 34.196 millones de euros contabilizada durante el ejercicio precedente.