Flash
El presunto cabecilla del cartel de Sinaloa, extraditado a EEUU
Las autoridades federales informaron hoy de la extradición a Chicago (Illinois) del presunto cabecilla de una facción del poderoso cartel mexicano de Sinaloa, bajo cargos de conspiración para el traslado de drogas a este país.
La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) dijo en un comunicado que Jesús Vicente Zambada Niebla, de 34 años, es uno de los presuntos narcotraficantes mexicanos de mayor importancia extraditado a EEUU recientemente, después de que en 2007 fuera extraditado Osiel Cárdenas Guillén, del cártel del Golfo.
La extradición de Zambada Niebla a Chicago es producto de la "estrecha cooperación entre EEUU y México en la investigación y procesamiento de líderes de los carteles de narcotráfico internacionales", dijo la DEA.