El BoE decidió mantener inalterado el programa de recompra por unanimidad
Los nueve miembros de Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidieron por unanimidad mantener sin cambios el programa de recompra de activos de 200.000 millones de libras esterlinas, según se recoge en las actas de la reunión que celebraron el pasado 4 de febrero.
La institución gobernada por Mervyn King considera que existen motivos para conservar intacto el programa, aunque añade que, en el caso de que fuera necesario, los estímulos monetarios contenidos en este plan de reactivación económica se ampliarán. "Todos los miembros creyeron que los argumentos a favor de dejar el tamaño del programa de recompra sin cambios eran más persuasivos", indican las actas.
Además, el documento indica que la decisión de continuar con los tipos de interés en el 0,5% también fue tomada por unanimidad.