Salgado: no hay riesgo de recaída, en 2010 el crecimiento será positivo
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, con un descenso intertrimestral del 0,1%, no es un "buen resultado", si bien, según dijo, muestra "una clarísima desacelaración", al tiempo que descartó el riesgo de recaída.
"No es un buen resultado, hubiera sido mejor posistivo, pero muestra una clarísima desaceleración, en el conjunto del año hemos disminuido nuestro PIB un 3,6%, un resultado bastante mejor que el de otros países que ya han comenzado a salir", afirmó Salgado en declaraciones a RNE.
Salgado descartó asimismo un riesgo de caída una vez que la economía entre en positivo, lo que ocurrirá, según sus cálculos, ya en 2010.
"Nosotros pensamos que no recaerá, estamos en un -0,1%, y razonablemente los trimestres de 2010 serán ya positivos", afirmó la ministra de Economía, quien agregó, no obstante, que toda la economía está en una situación de debilidad, no solo España, pero insistió en que se puede descartar "completamente" el riesgo de recaída.