Flash

La Seguridad Social ingresará 2.000 millones en el Fondo de Reserva



    La Seguridad Social dotará al Fondo de Reserva con 2.000 millones de euros en las próximas semanas, correspondientes al superávit del ejercicio de 2008, adelantó hoy el secretario de Estado del ramo, Octavio Granado.

    Así, la denominada "hucha de las pensiones" alcanzará los 62.000 millones de euros, afirmó Granado, quien señaló que las decisiones sobre los resultados del ejercicio 2009 se tomarán en función de "la marcha" del año y que aún quedan por aportar otros 6.000 millones.

    Según recordó, la Seguridad Social tiene una deuda aplazada de unos 8.000 millones, resultado de una "acumulación histórica de diferentes ejercicios" y que la tasa de morosidad en 2009 fue del 1,99%, inferior varios puntos a la de las entidades financieras