Flash

La Comisión Europea aprueba el plan de liquidación para Bradford & Bingley



    La Comisión Europea ha dado su visto bueno para el plan de liquidación de Bradford & Bingley (B&B) presentado por el Gobierno de Reino Unido. Dicho plan contempla un periodo de liquidación superior a diez años.

    Bruselas considera que este plan es "adecuado" y "necesario" para garantizar la liquidación ordenada del banco preservando al mismo tiempo la confianza de los acreedores en el sistema financiero y resolviendo una "perturbación grave" para la economía británica.

    Tras la autorización de Bruselas a la opción de liquidar B&B tomada por Reino Unido, el siguiente paso podría ser la unión de la cartera de créditos de la entidad entidad con el banco malo de Northern Rock, el otro banco bajo el control estatal británico, según informaba ayer el diario The Sunday Times. El banco fue rescatado por Londres en septiembre de 2008, en virtud de un plan que incluía la nacionalización del banco y la venta de la red de sucursales y de los depósitos a Abbey National, la filial británica del banco español Santander.