Flash

Sol Meliá cerró 2009 en beneficios: limita la inversión a 40 millones este año



    La cadena hotelera cerró el ejercicio 2009 "en beneficios en línea con las expectativas del mercado", lo que constituye "una gran noticia" teniendo en cuenta la coyuntura económica y convierte a la compañía en una de las pocas del sector que no cerrará el año en negativo, según adelantó hoy el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer.

    De cara al presente ejercicio, lo importante es "preservar al máximo" el balance de la hotelera, motivo por el cual se han limitado las inversiones a 40 millones de euros para el mantenimiento preventivo de los establecimientos, frente a los 90 millones de euros que se invirtieron en 2009, explicó Escarrer, quien no obstante señaló que 50 de estos millones de euros corresponden a inversión en proyectos anteriores que no se podían dejar inacabados.

    Además, no está planificado hacer ninguna apertura en propiedad durante los próximos dos años, sino que las 25 que están previstas se realizarán en un 83% a través de contratos de gestión y el resto en un 'mix' de franquicia (marcas Sol Melía y Tryp) y alquiler. En Europa, las perspectivas son mejores que en 2009, pero en España persisten "incertidumbres" debido a el segmento urbano.