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Heineken busca posicionarse en mercado latinoamericano



    Con la compra de la división de cervezas de la mexicana Femsa, la holandesa Heineken se posiciona en plazas clave para la competencia por el mercado de la cerveza en América Latina, escenario que disputa con Sab-Miller y Anheuser-Busch InBev.

    Heineken, el tercer productor mundial de cerveza, sorprendió al anunciar la transacción mediante un intercambio de acciones por 5.300 millones de euros (unos 7.700 millones de dólares), que le permite hacerse al control de Fomento Económico Mexicano (Femsa) y ganó de mano a la británica Sab Miller, que hasta hace pocos semanas se estimaba como la más probable compradora.

    "Con esta operación apuntamos a convertirnos en un jugador mucho más fuerte y competitivo en América Latina, uno de los mercados cerveceros más rentables y de mayor crecimiento en el mundo", señaló Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo de administración de Heineken en una conferencia de prensa en Monterrey (norte de México).