Telco firma un acuerdo de financiación por 1.300 millones de euros
El principal accionista de Telecom Italia, Telco, ha suscrito un acuerdo con las entidades Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Société Generale and Unicredito para la financiación de un préstamo de 1.300 millones de euros, que no será exigible hasta el 31 de mayo de 2012, y está garantizado por una parte de acciones del operador, informó hoy Telco.
Telco, participado por la española Telefónica, indicó que, de conformidad con el compromiso suscrito por los accionistas el pasado 22 de diciembre, el préstamo el obligaciones que los socios suscribirán será de 1.300 millones de euros y se realizará de modo proporcional a su participación antes del 25 de marzo de 2010.
El consorcio explicó que hasta que se emita el bono, los requisitos financieros restantes en relación con su deuda se cubrirán con un crédito puente de sus accionistas. En concreto, unos 900 millones de euros se han cubierto por un crédito puente por parte de Telefónica, Intesa Sanpaolo y Mediobanca, y los otros 400 millones por Intesa Sanpaolo y Mediobanca