Flash

Wal-Mart se aprieta el cinturón en 2010: recortará más costes en suministro



    La cadena de supermercados estadounidense planea lanzar durante 2010 un plan de recorte de costes por valor de miles de millones de dólares en la cadena de suministro a través de la globalización de su negocio, según informa hoy el diario Financial Times que cita declaraciones del director de los establecimientos del grupo en EEUU, Eduardo Castro-Wright.

    El objetivo del plan del distribuidor estadounidense es incrementar la proporción de bienes que compra directamente a los fabricantes, en lugar de adquirir productos a terceras partes o a otros mayoristas.

    Segín Castro-Wright, Wal-Mart tiene ante sí la oportunidad de consolidar el abastecimiento global como "una fuente de apalancamiento de la empresa en los años por venir", destacó.

    Con unas ventas anuales de más de 400.000 millones de dólares, Wal-Mart tiene fama por sus negociaciones con sus distribuidores, explotando la gran escala de sus compras para generar importantes descuentos. Concretamente, gasta cerca de 100.000 millones de dólares en sus propias marcas como Faded Glory y la ropa de emblema George Brang o Great Value.