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Kraft podría aumentar su oferta por Cadbury tras el rechazo de la inicial



    La multinacional estadounidense Kraft estudia aumentar su oferta de 10.300 millones de libras (11.600 millones de euros) por el fabricante de chocolates Cadbury antes del 19 de enero, tras el rechazo de los accionistas de la compañía británica a la oferta inicial, según publica hoy Financial Times, que cita fuentes próximas a la empresa.

    La oferta de Kraft es probable que no prospere en los términos actuales, ya que no cuenta con apoyo suficiente entre los accionistas ni con el visto bueno del consejo de administración de Cadbury. Los accionistas de la empresa británica han apoyado la decisión del consejo de rechazar esta oferta y apuntan que el valor de la compañía alcanza aproximadamente los 800 peniques por acción.

    El grupo de alimentación estadounidense, que mostró su interés por Cadbury por primera vez el pasado mes de agosto, valora actualmente la compañía en 740 peniques por acción. La oferta actual de Kraft incluye el 60% del pago en acciones y el 40% restante en efectivo.