Viacom demanda a Google y YouTube por 1.000 millones de dólares
Viacom dijo que se subieron a Youtube casi 160.000 videoclips no autorizados de sus programas y que fueron vistos más de 1.500 millones de veces.
La demanda llega tras fracasar las negociaciones
YouTube aceptó el pasado mes de febrero eliminar más de 100.000 vídeos después de que las compañías no llegaran a un acuerdo sobre la compensación que debería pagar Google para el uso de los vídeos.
“Después de unas grandes dosis de negociaciones improductivas y de nuestros esfuerzos y los de otras compañías para remediar la situación, YouTube continúa con su modelo de negocio ilegal”, manifestó Viacom en un comunicado. “Por lo tanto, tenemos que ir a los juzgados”. Google no se ha pronunciado hasta el momento.
Esta demanda llega menos de una semana después de que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, declarara que los grupos de comunicación no tenían más remedio que trabajar con internet y empezar a colocar sus contenidos en páginas como YouTube y similares. De hecho, Viacom alcanzó un acuerdo joost.com para que exhibiera los contenidos del conglomerado, y en España Antena 3 ya ha alcanzado algunos acuerdos para hacer lo mismo.
Además, News Corp. y la productora del magnate Mark Cuban ya llevaron a Google ante los tribunales para forzarle a identificar a los usuarios que colgaban los vídeos en la red sin permiso.