Microsoft, finalmente declarada culpable de violar una patente de i4i
Hoy, el Tribunal de Apelación de Washington ha fallado a favor de i4i en la apelación que la firma llevó a cabo en el juicio que mantiene con Microsoft. Así, se confirma la sentencia que señala al gigante tecnológico de infringir deliberadamente la patente de i4i número 5.787.449, emitida en 1998.
Loudon Owen, presidente de i4i, ha asegurado que no pueden "estar más contentos con la decisión del tribunal de apelación, que ha mantenido la decisión del tribunal superior de forma completa. Esto supone una vindicación para i4i y una victoria para los talentosos inventores, cuyas patentes se vieron infringidas".
Owen añadió que "las mismas agallas e integridad necesarias para inventar y ponerse en contra de la multitud, están en el centro del éxito de la litigación de patente contra un gigante de la talla de Microsoft. Felicitamos a nuestro equipo completo, que nos ha proporcionado el liderazgo, coraje y tenacidad".
Michel Vulpe, fundador de i4i, explicó que "este pronunciamiento es una evidencia clara y convincente de que nuestro caso era justo y correcto, y de que Microsoft había infringido nuestra patente de forma intencionada".