Flash

El euribor bajó dos milésimas y situó su tasa diaria en el 1,240%



    Gráfico euribor-1-year

    El euribor -el indicador que más se utiliza para calcular el precio final de las hipotecas- cedió hoy dos milésimas en su cotización intradía y quedó en el 1,240%, lo que mantiene la media mensual en el 1,242% por tercer día consecutivo, una décima por encima del mínimo histórico del 1,231% en noviembre.

    En lo que va de diciembre, el indicador ha mantenido una trayectoria estable, sin altibajos muy acusados, aunque sí ha registrado leves oscilaciones entre su máximo diario del 1,235% que marcó el día 2 y el 1,248% del día 15.

    Con esta trayectoria y pese a que aún faltan ocho sesiones para que concluya el mes, ya se puede adelantar que el euribor lo tiene muy difícil para marcar este mes su décimo mínimo histórico consecutivo.

    Según los analistas el indicador evolucionará al alza en 2010, aunque de forma muy lenta y progresiva, con lo que se anticipará a la subida de tipos en la zona del euro que el Banco Central Europeo (BCE) no es previsible que aborde antes de finales de ese año y que algunos expertos retrasan hasta el primer trimestre de 2011.