Endesa repartirá el 4 de enero un dividendo a cuenta de 0,5 euros
El consejo de administración de Endesa ha acordado el reparto de un dividendo de 0,5 euros brutos con cargo a las cuentas del ejercicio 2009, que se abonará el próximo 4 de enero, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este importe supone repartir cerca de 530 millones de euros entre los accionistas y se inscribe en la política de la eléctrica de repartir el 50% del dividendo ordinario entre los inversores del grupo, así como el 100% de las ganancias extraordinarias.
La decisión sobre el dividendo fue adoptada en un consejo de administración celebrado tras la junta general extraordinaria de accionistas de hoy, la primera con el organigrama surgido tras la salida a finales de junio de Acciona del capital de la compañía y la entrada de los nuevos consejeros nombrados por Enel, que controla en la actualidad un 92% de la eléctrica.
Durante la junta, se aprobaron cambios estatutarios y otras modificaciones a las que no se pudo dar salida en la junta de junio. Además, se designó a Gianluca Comin como vocal del consejo.