Airbus avisa a los países del A400M de un incremento "significativo" del coste
El director general de Airbus, Fabrice Bréguier, ha advertido a los siete países que participan en el programa A400M, entre ellos España, de que tendrán que asumir un incremento "significativo" en el precio acorde con el mercado, al igual que el constructor cumplirá con su parte de los riesgos, que insistió "deben ser compartidos", pero confió en alcanzar un acuerdo sobre el coste adicional antes de finalizar el año.
En una entrevista al diario francés La Tribune, coincidiendo con el día del primer vuelo del avión militar desde la factoría de Airbus en Sevilla, Bréguier aseguró que "los Estados tendrán que aceptar un precio más alto, aumento que no será del orden de un 3%, sino significativo".
Preguntado sobre la posibilidad de abandonar el programa si no se llega a un acuerdo, el ejecutivo se mostró confiado en alcanzar un acuerdo antes de finalizar el año respecto al reparto de los costes adicionales del programa. "Es posible", indicó Bréguier, quién deseó que con el primer vuelo de hoy, "un hito para el programa", sirva para facilitar la negociación y restablecer la confianza de los clientes.