Flash

Víctimas de Madoff piden al Congreso de EEUU que recupere sus inversiones



    Las víctimas de la estafa piramidal cometida por Bernard Madoff reclaman al Congreso de EEUU un cambio legislativo que permita a los inversores afectados por este tipo de fraudes recibir una compensación en lugar de perder sus inversiones.

    En una audiencia ante el subcomité de Servicios Financieros de la Cámara, varios afectados por la estafa describieron cómo sus vidas han quedado "destrozadas" por el fraude y exigieron a los legisladores que adopten medidas al respecto.

    Por su parte, Irving Picard, el fideicomisario encargado de recuperar los activos de Madoff para compensar a las víctimas de la estafa, ha recuperado hasta ahora unos 1.400 millones de dólares, lejos de la cifra estimada de la estafa, de unos 65.000 millones de dólares, lo que convirtió al ex presidente del Nasdaq en el mayor estafador individual de la historia de EEUU.